Supervivencias de pensionados colombianos

El Consulado General Central de Colombia en Nueva York ofrece el servicio de legalizar por correo la supervivencia de los ciudadanos colombianos pensionados por una entidad colombiana, domiciliados en los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

 

El trámite es muy sencillo: el pensionado diligencia el formato único de la supervivencia (el cual puede encontrar en la página web del Consulado: www.consuladodecolombiany.com o solicitarlo a nuestro correo: info@latinexus.org ); lo firma y coloca su huella frente a notario público de su localidad.   Nos los envía por correo y nosotros lo llevamos al consulado para ser firmado y legalizado por el consulado,  después de lo cual lo mandamos a su destinatario en cualquier parte del territorio colombiano.

 

Es importante hacer notar que los notarios que firman su supervivencia deben estar registrados en el consulado. El consulado no acepta supervivencias firmadas por notarios que NO estén registrados ante el consulado. Igualmente, si usted cambia de notario, o simplemente su notario habitual está de vacaciones, hay que inscribir al nuevo notario. Si usted no tiene copia del formulario de inscripción de notario, puede bajarlo de la página web del consulado o envíenos un correo electrónico solicitándolo. Una vez se lo enviemos, solo debe imprimirlo y pedirle a su notario que lo llene y ponga su firma y sello y usted nos lo envía con su próxima supervivencia. Nosotros inscribiremos al notario en la base de datos del Consulado. Este proceso sólo debe hacerse una vez por notario.

 

Otro punto importante que el pensionado debe tener presente es que el consulado no firma supervivencias de meses adelantados. Esto es, si se va a reclamar la supervivencia del mes de octubre,  lo más temprano que se puede presentar ante el consulado es el 21 de septiembre.

 

LATINEXUS ofrece este servicio por $20 dólares.  La duración promedio de este trámite, desde que recibimos su supervivencia en nuestra oficina de Nueva York,  hasta que es entregada a su destinatario en Colombia, es de seis días hábiles.

Releted Articles: