Procesos de doble nacionalidad

Proceso de doble nacionalidad

Argentinos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos, mexicanos, casi todas las nacionalidades aceptan la doble nacionalidad de hijos nacidos en Estados Unidos.

Para gestionar la doble nacionalidad de los hijos nacidos en Estados Unidos, hay que conocer los procesos requeridos por cada país. Se puede gestionar en el consulado de su país en Estados Unidos o en el país de origen si los niños ya no viven aquí, pero los documentos y el proceso son diferentes en cada país.

Si lo hace en el consulado, los padres y los niños deben acudir personalmente al consulado correspondiente. Deben presentar su pasaporte vigente o el documento de identidad de su país junto con el acta de los niños si nacieron en la jurisdicción de dicho consulado, Nueva York, New Jersey y Connecticut. Si nacieron en otro estado de los Estados Unidos, el acta debe estar apostillada por el estado que la emitió. Si los niños ya están en el país de origen de sus padres, éstos, o un poderdante a nombre de ellos, se debe presentar ante una oficina del Registro Civil con el acta de nacimiento americana apostillada y traducida.

Para más información, puede consultar las páginas web: www.latinexus.org y www.apostillexpress.us

Releted Articles: