Acta, certificado, inscription, partida o registro de nacimiento

Es el documento que acredita el nacimiento, y por ende, la existencia de una persona. Es sin duda el documento personal más importante a partir del cual iniciamos nuestra historia de incorporación y acreditación en cualquier sociedad.   

En él se consignan los datos fidedignos y susceptibles de ser empleados en todos los demás documentos personales que nos permitirán acreditarnos ante cualquier instancia oficial o privada.  No hay un solo proceso oficial, que no requiera presentar copia certificada de nuestra acta, certificado, inscripción, partida o registro de nacimiento.

Inmediatamente después del nacimiento, los padres de una criatura los inscriben en las oficinas gubernamentales  conocidas como “Registro civil” y que serán las responsables  de expedir estos documentos que reciben diferentes nombres según el país:  en Argentina, partida de nacimiento; en Bolivia, certificado de nacimiento; en Colombia, registro civil de nacimiento; en Ecuador, inscripción de nacimiento; en Guatemala, inscripción de nacimiento; en Honduras,  certificación de acta de nacimiento; en España, certificado de nacimiento; en México, acta de nacimiento; en Perú, inscripción, acta o partida de nacimiento. En Canadá y Estados Unidos de América, birth certificates.

Releted Articles: